Download: CSJSM designa a “Voces” como nuevo diario judicial. En concurso realizado ayer en sede central
CSJSM designa a “Voces” como nuevo diario judicial. En concurso realizado ayer en sede central
Moyobamba. Después de varios meses de cuestionables aplazamientos, por fin ayer se llevó a cabo el concurso para designar al nuevo diario judicial de la región San Martín, recayendo esta designación en el diario regional “Voces”.
De esta manera, la Corte Superior de Justicia de San Martín, a través del comité designado para este fin, cumplió con evaluar a los medios escritos que se presentaron, siendo el mencionado Diario, quien cumplió con todos los requisitos exigidos por parte de la entidad judicial.
Lamentablemente, por muchos años, un medio escrito de limitado tiraje y lectoría, mantuvo el título de Diario Judicial, ejerciendo ilegal presión en instituciones públicas, para la publicación de avisos legales, e incumpliendo en reiteradas ocasiones los términos que acordó con el Poder Judicial, lo cual incluso se puso en evidencia durante el proceso realizado ayer.
Rosali Quevedo, directora del Diario Voces, dio a conocer que desde el lunes 03 de mayo, circularán a nivel de la región San Martín y en la ciudad de Yurimaguas como Diario Judicial, dejando atrás las cuestionables adendas que durante mucho tiempo mantuvieron como diario judicial, a un medio escrito que incluso “pirateaba” las notas periodísticas de este medio de comunicación, sin ningún escrúpulo. (Diario Amanecer)