Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

“Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable, esta protesta es solo el comienzo”

Estudiantes de diferentes universidades de Lima se dieron cita para alzar su voz contra la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra y la posibilidad de una suspensión de la reforma universitarias impulsada desde 2014.

Bajo el lema #LaEducaciónSeRespeta, los jóvenes convocados por redes sociales se agruparon desde las 6 de la tarde en la plaza San Martín.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEPUC), Renzo Fernández dijo que el ministro Saavedra empezó un proceso de cambios positivos que deben seguir. “Nosotros estamos a favor de eso y en contra de las prácticas políticas que ponen por delante intereses económicos y partidarios y no los intereses de los estudiantes o de la población, el Congreso de la República tomado por el fujimorismo le declaró la guerra a la educación”, comentó a Voces.

El vocero del colectivo ´Keiko No Va´, Gabriel Salazar, comentó que respaldan varias organizaciones civiles y gremios universitarios, será la misma que la realizada en contra de la designación de José Chlimper y Rafael Rey al Banco Central de Reserva (BCR) y en su momento contra la repartija.

La marcha comenzó en la plaza San Martín y recorrió las avenidas Colmena, Wilson, Colón y Abancay.

El viernes 9 de diciembre, la bancada fujimorista oficializó la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La moción consta de 48 firmas y no solo habla sobre presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras y demoras en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por los que se realizó la interpelación, sino también incluye cuestionamientos por la “falta de transparencia en la política educativa ministerial en materia de sexualidad que se imparte a los niños y jóvenes”.

diariovoces.com.pe