Cuarentena ha impulsado que provincias como San Martín y Ayacucho se adapten más rápido al comercio electrónico

» Al comprar en Platanitos.com los productos llegan entre en 3 a 4 días a provincia.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Los usuarios de provincias rurales buscan la variedad, precios de Lima y tiempos de entrega cortos no mayores a 7 días.

Para Platanitos.com, zonas periféricas en San Martín y Ayacucho pueden tener una mayor demanda de marcas como Adidas o Nike, que zonas urbanas en provincias.
La pandemia ha cambiado el hábito de los usuarios a nivel mundial, sin embargo, el cambio en los usuarios de provincias periféricas en Perú ha sido uno de los más acelerados en la adopción de comercio electrónico.

La falta de oferta en tiendas físicas y el bloqueo de las vías de transporte de personas, obligó a la población en zonas periféricas a descubrir en el comercio electrónico una variedad de productos y precios a los cuales no tenían acceso. Es así como Ayacucho y San Martín son dos provincias que pueden tener una mayor demanda de marcas internacionales como Adidas o Nike, que en zonas urbanas en provincias.

“Hemos visto que en zonas rurales como: San Martín y Ayacucho han tenido una demanda casi al mismo nivel o incluso superando la de zonas urbanas como Arequipa y Trujillo”, comenta Pedro Mont, Director de Platanitos. Esta demanda positiva se debe a una mayor oferta y variedad de productos de moda y al mismo precio de Lima, los usuarios de provincias periféricas encuentran una solución más accesible y cómoda que viajar físicamente al pueblo más cercano para ir de compras.

TICKET DE COMPRA MÁS ELEVADO
Según Platanitos.com, el usuario de provincia ha roto varios de sus estereotipos en los últimos meses, comprando no solo artículos de marca, sino también artículos de ticket alto como casacas North Face con precio de más de 600 soles. Además, con el acceso a toda la variedad de marcas, se aventuran a comprar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp