Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

De Atención al Usuarios en Salud

Hospital de Moyobamba cuenta con Plataforma

Moyobamba. Para mejorar la atención en los servicios de salud, el Hospital de Moyobamba del Gobierno Regional de San Martín, ha implementado la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), con la finalidad de absolver consultas, así como atender reclamos que formulen los usuarios de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud e Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud. También tiene como finalidad mejorar la calidad de atención a los usuarios.
Los profesionales encargados del PAUS facilitan la comunicación interactiva, entre la institución y los usuarios a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus deberes y derechos en salud. En este proceso de interacción, los usuarios de los servicios de salud se sienten reconocidos y escuchados, y las instituciones obtienen información muy valiosa, ganando su confianza y mejora la calidad.
Las funciones que tiene la Plataforma de Atención al Usuario en Salud es: orientar al público sobre la prestación de los diferentes servicios que brinda el hospital, recibir denuncias y reclamos. Con los reclamos realiza acciones para resolver, concluir y comunicar el resultado del caso. También centraliza el seguimiento de las respuestas a las consultas y reclamos presentados por los usuarios.
Con el servicio PAUS, el Hospital de Moyobamba, vigila el cumplimiento de los procedimientos para la atención de consultas, reclamos y sugerencias; para verificar el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios. (R. Chumbe)
Foto: Hospital de Moyobamba cuenta con Plataforma

Comentarios

comments