Search
Close this search box.

DECENAS DE UMSHAS SE TUMBARON EL SÁBADO

WhatsApp Image 2024-07-01 at 12.40.27 PM (1)

En los barrios de Zaragoza y Calvario.

Moyobamba. Pobladores de Moyobamba celebraron a lo grande la fiesta de San Pedro y San Pablo con el tradicional corte de las Umshas que se plantan en diferentes partes de la ciudad, como parte de las actividades finales de la Semana Turística.

En total se contabilizaron más de 200 Umshas en los barrios de Calvario y Zaragoza; los vecinos que mantienen esta tradición tuvieron que madrugar para extraer de las chacras el tronco de palmera, para luego ser adornados y sembrados; mientras que algunas personas compraban los árboles a precios diferentes, según el grosor de la planta, llegando a costar hasta 50 soles.

La lluvia no fue una limitante para los amantes de esta tradición, e hicieron todo el esfuerzo para conseguir el tronco de palmera, que dicho sea de paso lo encuentran cada vez más distante, pero que al final vale el sacrificio.

Mientras llegaba la tarde, esperaban en sus veredas disfrutando de variedad de licores exóticos de la selva, hasta que la banda de música de cada sector inicie el recorrido por las diferentes calles para el corte de la Umsha con el baile de la pandilla, iniciándose a las 6 de la tarde aproximadamente, hasta que se corte la última Unsha del barrio, cerca de las 4 de la madrugada. (Diario Amanecer)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web