Deciden traslado de Segundo Juzgado Transitorio Laboral a la ciudad de Lima

Situación preocupa a magistrados y trabajadores de la CSJSM

Moyobamba. El Segundo Juzgado Transitorio Laboral del distrito Judicial de San Martín estaría funcionando solo hasta el 31 de este mes, luego sería trasladado a otra sede judicial, así lo confirmó el propio presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Juan Carlos Paredes Bardales.

Precisó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha establecido que la carga que tiene el Segundo Juzgado Transitorio Laboral de Moyobamba, por estar debajo del límite que establecen las resoluciones del Consejo Ejecutivo, indican que no debe permanecer en esta jurisdicción, todo lo contrario debe ser trasladado a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

El magistrado dijo estar preocupado, pero es una decisión ajena a su voluntad, ya que lamentablemente si los Juzgados Laborales de Moyobamba no sobre pasan el límite, tiene que ser trasladado a otras sedes judiciales que tienen mayor carga procesal.

La decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial estaría afectando a la población, ya que la carga procesal se estaría repartiendo con los demás juzgados, por el momento el Primer Juzgado Transitorio, a cargo del Dr. Fredy Aury Gutiérrez se haría cargo de los expedientes del Segundo Juzgado Transitorio Laboral; lamentablemente el Poder Judicial viene atravesando por una crisis económica, finalizó. (R. Chumbe)

Foto: Presidente de la CSJSM

Comentarios

comments