GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Declaran emergencia en Nueva Cajamarca

MDNC formó frentes de trabajo para atender grave desabastecimiento del servicio de agua

Nueva Cajamarca. Tras la evaluación e inspección sobre el las aguas de río Yuracyacu, a través del trabajo realizado por el alcalde Gonzalo Vásquez Tan, junto a su equipo de ingenieros de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, para solucionar inmediatamente el abastecimiento de agua a la población, en una reunión de emergencia con sus gerentes y funcionarios tomaron varios acuerdos.

Se decidió formar una comisión técnica encabezada por el Ing. Elías García Cotrina, gerente de infraestructura de la MDNC, para hacer un levantamiento topográfico en la zona para la nueva captación de agua para la elaboración de una ficha técnica sobre los costos de lo que se va a ejecutar, mientras Defensa Civil elaborará un plan de contingencia y un informe de los riesgos y desastres.

Asimismo, el Ministerio de Salud, realizará los estudios bacteriológicos sobre el agua turbia, gestión que realizará la MDNC. Por su parte, el alcalde Gonzalo Vásquez Tan, consiente del estado situacional del agua, viene haciendo las gestiones ante el Gobierno Regional y otras instancias competentes para dar solución al problema presentado con relación al desabastecimiento de agua por la turbidez del río Yuracyacu.

Cabe indicar, que el consejo municipal en una sesión de Concejo declaró en estado de emergencia a Nueva Cajamarca, por la situación que atraviesa la población, por el desabastecimiento del agua y se tomarán decisiones inmediatas ante esta problemática. (EBO)

 

Comentarios

comments