Declaran fundada la demanda en contra exalcalde Oswaldo Jiménez.   Por presunto delito de omisión cuando fue gerente del PEAM

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Declaran fundada la demanda en contra exalcalde Oswaldo Jiménez.   Por presunto delito de omisión cuando fue gerente del PEAM

 

Moyobamba. El exalcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas, quien viene anunciando nuevamente su candidatura al sillón municipal, atenderá una nueva denuncia, luego que el Juzgado Civil de Moyobamba declarara fundada la demanda promovida por la Procuraduría Publica del Gobierno Regional de San Martín, al no haber permitido la ampliación de plazos de una obra con adicionales, cuando fue gerente del Proyecto Especial Alto Mayo, en el año 2013- 2014.

Según el informe hecho por la Procuraduría del GORESAM, los hechos ocurrieron cuando fue gerente del PEAM en los años  2013- 2014 donde el Consorcio San Martín de propiedad del hermano de un trabajador del PEAM, y que ganó la buena Pro, se recepcionó la obra del camino vecinal Rioja – Posic, en malas condiciones, con grietas y bay pas en la obra y aunado ante una ampliación de plazo de una supuesta zona crítica, solicitado por el consorcio y no atendido en forma oportuna por los demandados y tuvieron que pagar los gastos generales, por inoperancia de los demandados, por un monto de  S/ 141, 653.18 en gastos generales, por inacción y dilación innecesarias por los demandados.

En dicho informe involucran directamente al entonces gerente del PEAM, Oswaldo Jiménez Salas, al Ing.  Roger Meléndez Ganoa quien falleció hace poco tiempo, Jorge Héctor Chávez Flores, Oswaldo Benevente Choquehuanca y Víctor Eduardo Samame Zatta, este último Inspector de la obra, quien permitió los hechos sucedidos, al no haber atendido las demandas, resuelto dentro del término legal de ampliación de plazos a consecuencia de una zona crítica de la obra antes mencionada. (Diario Amanecer)

 

Foto: Oswaldo Jiménez Salas gerente del PEAM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest