Decomisan medicamentos vencidos, sin registro sanitario y de contrabando. Fiscal de Prevención del Delito realizó operativo en boticas y farmacias para prevenir delitos contra la salud pública

» La Fiscalía Provincial Prevención del Delito de Tarapoto, junto a la Policía Fiscal, Dirección de Regulación y Fiscalización de Servicios en Salud (Direfissa), y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, efectuó operativos para prevenir delitos contra la salud pública y comercio clandestino, en boticas y farmacias de Tarapoto.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Decomisan medicamentos vencidos, sin registro sanitario y de contrabando. Fiscal de Prevención del Delito realizó operativo en boticas y farmacias para prevenir delitos contra la salud pública

Tarapoto. La Fiscalía Provincial Prevención del Delito de Tarapoto, junto a la Policía Fiscal, Dirección de Regulación y Fiscalización de Servicios en Salud (Direfissa), y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, efectuó operativos para prevenir delitos contra la salud pública y comercio clandestino, en boticas y farmacias de Tarapoto.

Como resultado del operativo, el grupo encabezado por el fiscal provincial, Alí Vladimir Palomino Ruedas, encontró productos farmacéuticos vencidos y óvulos almacenados en inadecuadas condiciones de conservación. Asimismo, se halló productos naturales con atributos medicinales, sin registro sanitario y otros de procedencia ecuatoriana, al parecer ingresados de contrabando, los cuales eran comercializados en dos establecimientos frente al hospital EsSalud de Tarapoto.

Ante ello, el fiscal de Prevención del Delito, puso de conocimiento estos hechos, a la Fiscalía Penal de Turno de Tarapoto, para iniciar las acciones penales que correspondan.

Por su parte, personal de Direfissa, incautó los productos observados; en tanto, fiscalizadores municipales, clausuraron tres de los establecimientos inspeccionados.

Foto: Decomisan medicamentos vencidos, sin registro sanitario y de contrabando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest