Dejan varado a médico de San Martín con Covid en Hospital de Iquitos. Lo trasladaron sin tener certeza de tener una cama UCI disponible, denuncian familiares

» Cada minuto cuenta, y eso lo saben los familiares del médico sanmartinense, Carlos Miguel Alfaro Polo (68), quien estuvo en la primera línea contra la pandemia del Covid – 19, atendiendo a los pacientes infectados con el coronavirus en el hospital de Rioja, sabiendo que arriesgaba su propia vida.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Dejan varado a médico de San Martín con Covid en Hospital de Iquitos. Lo trasladaron sin tener certeza de tener una cama UCI disponible, denuncian familiares

Moyobamba. Cada minuto cuenta, y eso lo saben los familiares del médico sanmartinense, Carlos Miguel Alfaro Polo (68), quien estuvo en la primera línea contra la pandemia del Covid – 19, atendiendo a los pacientes infectados con el coronavirus en el hospital de Rioja, sabiendo que arriesgaba su propia vida.

Alfaro Polo, se contagió con este terrible virus, y tras estar internado en el hospital de Rioja, por su grave estado de salud, fue transferido al hospital EsSalud de Moyobamba, sin embargo, su estado se fue complicando aún más, por lo que se acordó transferirlo a una cama UCI en el Hospital II-2 de Moyobamba, donde estuvo 22 días intubado, nos cuenta su angustiada esposa, Luz Elena Mori.

“Al ver que su salud seguía desmejorando, y ante la necesidad de contar no solo con una cama UCI, sino además con la asistencia de un médico Nefrólogo, es que los médicos de EsSalud determinan trasladarlo al Hospital del seguro en la ciudad de Iquitos, sin embargo, no llegó a una cama UCI, sino a una cama de Trauma Schock, pues resulta que no había ninguna cama UCI disponible, y ahora la salud de mi esposo se ve deteriorando más a cada momento, y me indigna que no se busque ninguna solución a este problema”, manifestó Luz Elena Mori.

La esposa del galeno, indicó que incluso los familiares de este habían realizado gestiones para lograr una cama UCI en el Hospital de EsSalud en Ate Vitarte en Lima, sin embargo, les aseguraron que en Inquitos habría la cama UCI y el especialista en Nefrología, pero al final esto no resultó ser cierto, y el médico Carlos Alfaro Polo, se encuentra varado en una cama de Trauma Shock, que no garantiza la asistencia que él requiere por lo avanzado del Covid en su organismo.

Por este motivo, los familiares de Alfaro Polo, desesperados decidieron hacer pública la denuncia, a fin de que las autoridades tanto del Gobierno Regional, como de EsSalud, busquen una solución inmediata y se pueda salvar la vida de este galeno, que se contagió al estar ayudando a salvar vidas en la primera línea de combate contra la pandemia del Covid-19. (Diario Amanecer)

 

Foto: Médico de SM está varado en Hospital de Iquitos a la espera de una cama UCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest