Delincuentes estafan creando perfil de Facebook falso. Se hacen pasar por amigos para solicitar dinero
Moyobamba. Una nueva modalidad de estafa se viene presentando a través de las redes sociales, en la cual los delincuentes crean una cuenta falsa de Facebook con el perfil de una persona real para solicitar apoyo económico con el cuento de tener un familiar que se encuentra en UCI en el hospital
Estos delincuentes de las redes sociales fabrican una cuenta falsa en Facebook y de manera inmediata se contactan a través de Messenger con los amigos de confianza de la supuesta persona que aparece en el perfil, para solicitar dinero, aduciendo que tienen un familiar en problemas con complicaciones respiratorias en cama UCI, pero que no cuentan dinero o que sus tarjetas de crédito no se encuentran habilitadas, es ahí donde apelan a la solidaridad de los contactos de la víctima para solicitar préstamos de dinero y piden que el apoyo económico sea transferido a una cuenta de manera urgente, y que posteriormente sería devuelto lo prestado.
Esta nueva modalidad de estafa viene circulando desde hace algunos meses, donde los delincuentes se aprovechan de la buena voluntad de algunas personas que creyendo que las cuentas son verdaderas, depositan dinero pensando que quien lo está solicitando, es uno de sus amigos, por el cual se hacen pasar. (Diario Amanecer)
Foto: Delincuentes estafan creando perfil de Facebook falso