Delincuentes usan cuenta de facebook de conocido ingeniero para pedir dinero. Con el cuento que tienen familiar enfermo y necesitan de recursos  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Delincuentes usan cuenta de facebook de conocido ingeniero para pedir dinero. Con el cuento que tienen familiar enfermo y necesitan de recursos.

 Moyobamba. Una nueva modalidad de estafa se viene presentando a través de las redes sociales, en la cual los delincuentes utilizan una cuenta falsa de facebook de alguna persona conocida o  pública, para solicitar dinero argumentando que tiene un familiar enfermo y necesita dinero.

Eso es lo que había ocurrido con el conocido ingeniero Félix Ricardo Sandoval Malca, donde los delincuentes habían creado una cuenta falsa de facebook con su fotografía, con la finalidad de solicitar dinero a sus amigos o familiares.

Según la denuncia pública hecha por Sandoval Malca, se había enterado que alguien está usando una cuenta de facebook en la que aparece su foto, para pedir una colaboración a su nombre, aludiendo que su hijo sufrió un accidente y necesita una intervención de emergencia, “lamentablemente existe gente inescrupulosa que lucra con este tipo de acciones miserables, apelando al buen corazón de las personas, les escribo para que no sean víctimas de estafa de esta de esta gente , les agradezco por la atención, atentamente, Félix Sandoval”, de esa manera se dirigió a sus amigos y seguidores.

Algunos de sus amigos creyendo que era el mismo Sandoval Malca quien pedía el apoyo, se conectaban por Messenger, y ofrecían el apoyo económico, hecho que fue aprovechado por los delincuentes para entregar una cuenta bancaria para que hagan el depósito del dinero.

 

Foto: ingeniero Félix Ricardo Sandoval Malca y mensajes enviados

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest