Denuncian a mujer de servidor del Poder Judicial por presunta estafa.  Pedía dinero a cambio de realizar trámites para beneficiar con puesto de trabajo en PJ

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Denuncian a mujer de servidor del Poder Judicial por presunta estafa.  Pedía dinero a cambio de realizar trámites para beneficiar con puesto de trabajo en PJ

 

Moyobamba. Una denuncia de presunta estafa viene haciendo una humilde pareja contra una mujer identificada como Corina Ángulo Saboya, quien valiéndose de mentiras les pidió más de 3 mil soles con el cuento que iba a realizar gestiones para un trabajo como vigilante en la sede del Poder Judicial de Moyobamba, valiéndose que su esposo trabaja en dicha institución.

Según relataron los denunciantes, naturales de  Naranjos, habían asistido a una reunión social en el mes de setiembre, en la que también participó la presunta estafadora y su esposo de nombre Marcelo Palomino, quien trabaja en el Poder Judicial de Moyobamba.

Mientras compartían la reunión, la mujer se acercó a la pareja de esposos, donde le preguntó a Percy Sánchez Campos, si es que tenía el interés de trabajar como vigilante en el Poder Judicial, ganando un jugoso sueldo, para ello la pareja dijo que la propuesta era interesante pero que no podía porque Sánchez Campos solo tenía instrucción primaria y no contaba con ningún tipo de certificado que pueda avalar la postulación en el trabajo.

La denunciante les dice que eso no era ningún problema, que ella se encargaría de todo, porque su esposo trabaja en el Poder Judicial. Una vez hecha la propuesta y al trascurrir los días, la mujer les pide primero 300 soles para que supuestamente saque los certificados de estudios, a lo cual el hombre accedió, luego le pidió 600 soles más para que supuestamente obtenga otros certificados de estudios superiores, y así pueda ingresar a trabajar como vigilante.

Pasaron los días y nuevamente la presunta estafadora mantiene comunicación telefónica con Sánchez Campos, y le dice  que los trámites para su trabajo ya están listos, pero que tenía que entregarle otra cantidad de dinero para confeccionar su uniforme de trabajo y también para la confección de un terno para la supuesta presentación. El hombre confiado le entregó 900 soles más.

Sin embargo, trascurrían los días y no había nada del supuesto trabajo, hasta que nuevamente mantienen comunicación, y le dice que ya estaba todo listo para que ingrese a trabajar, pero que había un inconveniente, le informa que tenía que viajar a la ciudad de Lima para que reciba capacitación, para ello le pide otra cantidad de dinero de más o menos 1,200 soles para los pasajes y la estadía, dinero que fue entregado por el hombre.

En total, la pareja entregó más de 3 mil soles producto de su esfuerzo y un préstamo que hicieron para obtener el supuesto trabajo, sin embargo, empezaron a sospechar que se trataba de una estafa, además consultaron con familiares que trabajan en el Poder Judicial en la ciudad de Lima, donde también les advirtieron que se trata de una estafa.

Ante tantas mentiras, la pareja exigió a la presunta estafadora que les devuelva el dinero porque no querían saber nada del trabajo, a lo que Corina Ángulo Saboya se comprometió a devolver el dinero, incluso había firmado un documento comprometiéndose para una fecha específica para devolver, pero hasta la fecha no ha cumplido con su palabra, hecho que  mortificado a los agraviados y decidieron hacer la denuncia pública, toda vez que no sería la primera vez que esta mujer actúa de esta manera, quien utiliza el nombre y el cargo de su esposo para embaucar a incautas personas que están en busca de un trabajo. (Diario Amanecer)

 

Foto: Denuncian a mujer de servidor del Poder Judicial por presunta estafa

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest