Denuncian abandono de  ataúd en cementerio nuevo de Yurimaguas. A  las pocas horas fue aclarado desde el hospital Santa Gema

» Un vecino que vive junto al cementerio nuevo en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, denunció ante un medio de comunicación radial, sobre el abandono de un ataúd con el cuerpo de un hombre, quien fuera dejado por unos hombres que trasladaron el féretro en una moto furgoneta.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Denuncian abandono de  ataúd en cementerio nuevo de Yurimaguas. A  las pocas horas fue aclarado desde el hospital Santa Gema

Alto Amazonas. Un vecino que vive junto al cementerio nuevo en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, denunció ante un medio de comunicación radial, sobre el abandono de un ataúd con el cuerpo de un hombre, quien fuera dejado por unos hombres que trasladaron el féretro en una moto furgoneta.

Tras la denuncia pública, el personal del serenazgo de Alto Amazonas se constituyó al lugar y verificaron el hallazgo, pero hasta entonces nadie daba a conocer sobre el particular.

A las pocas horas la dirección del Hospital Santa Gema de Yurimaguas se pronunció mediante un comunicado, indicando que nunca se abandonó el ataúd, y se trataba de un paciente identificado como Richard Borjas Mudarra, de 40 años, el mismo que fue referido de la localidad de Pampa Hermosa por personal de salud sin ningún familiar.

Señalaron además que se hizo la publicación del caso buscando a sus familiares pero nadie absolutamente dio señales para responsabilizarse. Era un paciente de enfermedad crónica y el personal de salud del hospital lo venía asistiendo en su tratamiento a través de la oficina de Servicio Social.

Lamentablemente por el alto grado de gravedad de su enfermedad el señor falleció.

Con un gran humanidad, la dirección del hospital Santa Gema a través de Servicio Social y Administración se gestionó ante la Municipalidad el apoyo con Ataúd y terreno para su cristiana sepultura,  encargándosele al Panteonero para que en el lugar ubicado se haga la fosa y enterrarlo. (Diario Amanecer)

 

Foto: Denuncian abandono de  ataúd en cementerio nuevo de Yurimaguas

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest