Algunos comerciantes venden productos faltados.
Moyobamba. Varias personas hicieron llegar sus denuncias a la sala de redacción del Diario Amanecer, dando cuenta que en los alrededores del mercado central y parte del mercado Mama Shofi, algunos malos comerciantes estarían adulterando el peso de las balanzas con la finalidad de vender los productos con el peso inexacto.
Mayormente son comerciantes ambulantes que venden sus productos en carretillas o triciclos, que hacen uso de balanzas adulteradas en alrededores del mercado de la ciudad de Moyobamba, para comercializar frutas y verduras.
Un cliente luego de comprar 2 kilos de pescado a un ambulante, fuera del establecimiento comercial, se trasladó a pesar el producto a otra balanza de un amigo, y se dio con la ingrata sorpresa de que faltaban 400 gramos.
El poblador nuevamente regresó donde el comerciante para increparle la falta, sin embargo, el vendedor no quiso asumir su responsabilidad y se retiró del lugar, a pesar que en este sector está prohibido el comercio ambulatorio.
El indignado cliente, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito y a la gerencia de Fiscalización Municipal, para que realicen operativos e incauten las balanzas adulteradas, y sancionen a estos malos comerciantes. (Diario Amanecer)