Denuncian desaparición de expediente en un Juzgado. Litigante hizo público su caso y CSJSM confirmó que Jueza se llevó expediente a su casa y no lo devuelve

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Denuncian desaparición de expediente en un Juzgado. Litigante hizo público su caso y CSJSM confirmó que Jueza se llevó expediente a su casa y no lo devuelve

 

Tarapoto. Una litigante, identificada como Karen Gonzales, hizo una grave denuncia a través de la red social Facebook, señalando que el expediente del proceso por pensión alimenticia que viene siguiendo desde hace más de cinco años, contra su expareja, “desapareció” del Juzgado donde se venía ventilando dicho caso.

“Son más de 5 años que vengo luchando por obtener una pensión de alimentos a favor de mi hija. Cinco años en manos de una Juez que solo nos ha venido poniendo TRABAS en el trámite, demorando innecesariamente mi proceso. No bastó en demorarse 2 años en emitir la sentencia, sino que después de eso y frente al recurso de apelación presentado por ambas partes del proceso, hasta la fecha lleva más de 1 año y medio en atender esos escritos y no cumple con elevar el expediente al Juez de Familia para que resuelva la apelación.

Lo más grave de todo esto es que, ella se va de licencia por maternidad y se va llevando consigo, a su casa, mi expediente y el comunicado emitido por la Presidencia de la Corte, lo confirma. Por esta razón mi caso sigue dilatándose aún más.

No soy de hacer este tipo de publicaciones, durante mucho tiempo he sido bastante tolerante, miles de veces personalmente he pedido a la Juez directamente que atienda mi proceso, diciéndome “ya lo voy a hacer”, sin embargo, nunca hacia nada. Pero, ya no doy más, mi tolerancia llegó al límite. Mi hija tiene 7 años y hasta la fecha no puede verse beneficiada con una pensión de alimentos de su “progenitor”, quien se ha desentendido por completo de ella. El amor por mi hija, hace que haga público todo esto, porque me doy cuenta que sólo así, lograré que mi proceso avance.

Con anterioridad, ya hemos interpuesto muchísimas quejas ante ODECMA y OCMA (órganos de control del Poder Judicial) para que atiendan nuestro caso, pero nada, nunca obtuvimos una respuesta. Es recién a través de un comentario directo al Facebook de la Corte que hizo que el Presidente, indague sobre mi caso y de muchas otras personas más. En este comunicado que adjunto se confirma lo que ya nos habíamos enterado extraoficialmente ¡!MI EXPEDIENTE (228-2016) NO ESTÁ EN EL JUZGADO¡! ¿A dónde se fue? ¿A acompañar a la juez saliente durante su licencia por maternidad?  ES INDIGNANTE SEÑORES, es terrible todo lo que está pasando actualmente en el JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA BANDA DE SHILCAYO. ¡EXIJO A LA JUEZA DEVOLVER MI EXPEDIENTE A LA BREVEDAD!”, fue lo que publicó la indignada litigante en su cuenta personal de Facebook. (Diario Amanecer)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest