Denuncian maltrato a personal de baja policía. Segundo Daza Bardales, dijo además que trabajador edil también labora para empresa de gerente de residuos sólidos

» Una grave y sería acusación hizo un trabajador del área de baja policía de la Municipalidad de Moyobamba, en relación al maltrato que se estaría dando a los trabajadores y a presuntos actos irregulares en esta área, así dio a conocer Segundo Daza Bardales, a través de un medio de comunicación, tras el fallecimiento de uno de los operarios de baja Policía, identificado como Witmer Marina Chota.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Denuncian maltrato a personal de baja policía. Segundo Daza Bardales, dijo además que trabajador edil también labora para empresa de gerente de residuos sólidos

Moyobamba. Una grave y sería acusación hizo un trabajador del área de baja policía de la Municipalidad de Moyobamba, en relación al maltrato que se estaría dando a los trabajadores y a presuntos actos irregulares en esta área, así dio a conocer Segundo Daza Bardales, a través de un medio de comunicación, tras el fallecimiento de uno de los operarios de baja Policía, identificado como Witmer Marina Chota.

Segundo Daza Bardales, quien trabaja como conductor del camión compactador, dijo que el gerente del área de Residuos Sólidos muestra poco interés por el bienestar de los trabajadores y de las unidades móviles.

En cuanto a la implementación de los trabajadores para que puedan desarrollar de manera digna y segura sus trabajos, considera como una burla, toda vez que casi un año les midieron la talla para la confección de los uniformes y hasta la fecha no se concreta la entrega, a pesar que los trabajadores están expuestos a todo tipo de enfermedad, mucho más en tiempos de pandemia.

En relación a las máquinas, el trabajador de baja policía indicó que no se viene realizando el mantenimiento rutinario que permita una mejor operatividad, a pesar que informan oportunamente sobre las fallas mecánicas; precisó que algunos vehículos no cuentan con botiquín, no tienen luz de estacionamiento, luz de direccionales, a pesar que los servicios de recojo también se brindan en horas de la noche, lo que constituye un peligro para los transeúntes y trabajadores.

Daza Bardales emplazó al gerente del área de residuos sólidos, Ing. Gumber Cruz Carranza, a quien le dieron la confianza desde hace dos años y medio más o menos, pero quien no velaría por la salud  y la integridad de los trabajadores y tampoco de las máquinas.

Pero la acusación más grave no solo sería el maltrato al personal, sino cierto favoritismo que tendría con ciertas personas que trabajan para la empresa del gerente; Daza Bardales, dijo que existe un trabajador de la baja policía que constantemente dice que está enfermo, sin embargo, tiene conocimiento que dicho trabajador labora en la empresa del gerente de residuos sólidos y cobra normal como si hubiese laborado los días completos a favor de la municipalidad.

Estas serias acusaciones las dio a conocer en el programa de “Día y Hora Noticias”, de Fidencio Alva; el mismo que ante estas serias revelaciones, solicitó la intervención de manera inmediata por parte de la Defensoría, y si es posible del Ministerio Público. (Diario Amanecer)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest