Search
Close this search box.

DENUNCIAN MILLONARIO ROBO DE AVES DE CORRAL

WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.33.15 PM

34 trabajadores estarían implicados en sistemática sustracción de miles de gallinas por un monto de más de S/ 1.5 millones.

Alto Mayo. Los representantes de una conocida empresa dedicada al negocio avícola en la región San Martín, denunciaron haber sido víctimas de un millonario robo sistemático de aves de corral, en el cual estarían implicados presuntamente 34 trabajadores y extrabajadores.

Según la versión de los denunciantes, tras el ingreso de un nuevo jefe en el área de reproductoras, se percataron de algunos hechos inusuales, lo que los llevó a realizar un inventario en todas las granjas que tienen en la provincia de Rioja, dándose con la ingrata sorpresa de hallar un cuantioso faltante de aves de corral, entre gallinas en producción, gallinas en levante y gallos en producción, en sus galpones.

Según los resultados de este inventario, entre enero y junio del presente año 2024, se habrían sustraído de manera sistemática por lo menos 3 mil 134 gallinas, y 82 gallos, cada uno de los cuales estaría valorizado en alrededor de 90 soles, lo cual arrojaría una pérdida aproximada de más de un millón y medio de soles para dicha empresa avícola.

Esto llevó a que los representantes de la empresa avícola acudieran de inmediato hasta la sede de la comisaría de Rioja, a fin de asentar la respectiva denuncia en contra de 34 personas, entre quienes figuran trabajadores y extrabajadores de esta empresa, los cuales estarían implicados no solo en el hurto sistemático de las aves de corral, sino también en la presunta sustracción de alimento balanceado, que luego se remataba a otros pequeños productores avícolas de la zona.

Así pues, también se pudo constatar que en un galpón, ubicado en la carretera El Tambo – Posic, existían sacos conteniendo alimento balanceado, los mismos que serían de propiedad de la mencionada empresa avícola denunciante de este hecho, motivo por el cual también se citó al propietario de dicha granja, a fin de que brinde sus declaraciones.

Desde la sede policial se dio parte a la representante del Ministerio Público, Fiscal Eliana Vanesa Calderón Guanilo, a fin de que se inicien en el más breve plazo las diligencias de investigación correspondientes, procediéndose a notificar a cada uno de los 34 sujetos denunciados, para que puedan dar su declaración respecto de los hechos por los cuales se les viene acusando. (Diario Amanecer)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web