Denuncian presunto favorecimiento en concurso para docentes de UNSM. Postulante gana con dos puntos que mágicamente aumentaron en su puntaje de evaluación curricular

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Denuncian presunto favorecimiento en concurso para docentes de UNSM. Postulante gana con dos puntos que mágicamente aumentaron en su puntaje de evaluación curricular

 

Tarapoto. Nuevamente, presuntos hechos irregulares, ensombrecen las acciones que se vienen llevando a cabo en la Universidad Nacional de San Martín. Esta vez se trata de una denuncia de presunto favorecimiento, en un concurso para la contratación de docentes de pre grado, en la mencionada casa superior de estudios.

La Obstetra Gisela Cárdenas Macedo, quien postuló a esta convocatoria pública, hecha por la Universidad Nacional de San Martín, denunció que habría un presunto favorecimiento a otra profesional, cuyo puntaje en cuanto a la evaluación curricular, publicado el pasado miércoles 03 de marzo, era el mismo para ambas, 47.50.

Sin embargo, algo “extraño” ocurrió, y cuando se publicaron los resultados de la segunda etapa de la evaluación, correspondiente a la clase magistral y entrevista personal, la Obstetra Gisela Cárdenas Macedo, obtuvo un puntaje de 18.33, frente a los 17.67 que obtuvo la Obstetra Ynés Torres Flores, con lo que por sentido común y aritmética simple, la ganadora debió ser Cárdenas Macedo, pero no fue así, pues en esta misma publicación el puntaje de la evaluación curricular de la Obstetra Ynés Torres Flores, que en los resultados publicados anteriormente era de 47.50, “mágicamente”, aumentó dos puntos, y aparecía como 49.50, con lo que se le da como ganadora de la plaza.

Ante hecho, al parecer irregular, la Obstetra Cárdenas Macedo, ha presentado el respectivo recurso de reclamo, a la comisión encargada de llevar adelante esta concurso para la contratación de docentes en la Universidad Nacional de San Martín, a fin de que se haga justicia, y se aclare cómo es que se “aumentaron” dos puntos en una evaluación cuyos resultados ya habían sido publicados con anterioridad.

Foto: Frontis de la UNSM

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest