Search
Close this search box.

Denuncian requisitos ilegales en bases para la ejecución de obra de techos metálicos

Imagen de WhatsApp 2024-05-13 a las 13.19.54_df147756

Continuarían direccionamientos en licitaciones del GORESAM

 Moyobamba. Pese a los cambios que se habrían realizado en algunas gerencias del Gobierno Regional de San Martín, hay “formas de trabajar” que continuarían dentro de la actual gestión y que no se han logrado corregir.

Esto puede observarse en una reciente licitación realizada para la construcción de techo metálico en una institución educativa del distrito de Awajun, cuya buena pro fue otorgada hace solo unos días a favor de un consorcio, pese a existir observaciones en sus bases en las cuales se habrían incluido requisitos que lo que buscarían es favorecer a un determinado postor.

Según la observación realizada por uno de los postores en este proceso de licitación, el comité de selección exigía que los postores consignen en su presupuesto la incidencia porcentual de los gastos fijos, variables y generales, la misma que utilizo luego para descalificar a los postores según el Acta de Buena Pro, algo que ya se había hecho anteriormente y que incluso había sido observado por el tribunal de contrataciones del Estado, que a través de anteriores resoluciones ya ordenó que se retrotraigan procedimientos que incurrieron en la misma modalidad de tratar de direccionar las licitaciones.

Se espera que desde la oficina de la gerencia de infraestructura del GORESAM, como área usuaria, se pueda brindar una explicación acerca de este hecho y saber si se van a tomar o no las acciones correctivas. (Diario Amanecer)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160