Continuarían direccionamientos en licitaciones del GORESAM
Moyobamba. Pese a los cambios que se habrían realizado en algunas gerencias del Gobierno Regional de San Martín, hay “formas de trabajar” que continuarían dentro de la actual gestión y que no se han logrado corregir.
Esto puede observarse en una reciente licitación realizada para la construcción de techo metálico en una institución educativa del distrito de Awajun, cuya buena pro fue otorgada hace solo unos días a favor de un consorcio, pese a existir observaciones en sus bases en las cuales se habrían incluido requisitos que lo que buscarían es favorecer a un determinado postor.
Según la observación realizada por uno de los postores en este proceso de licitación, el comité de selección exigía que los postores consignen en su presupuesto la incidencia porcentual de los gastos fijos, variables y generales, la misma que utilizo luego para descalificar a los postores según el Acta de Buena Pro, algo que ya se había hecho anteriormente y que incluso había sido observado por el tribunal de contrataciones del Estado, que a través de anteriores resoluciones ya ordenó que se retrotraigan procedimientos que incurrieron en la misma modalidad de tratar de direccionar las licitaciones.
Se espera que desde la oficina de la gerencia de infraestructura del GORESAM, como área usuaria, se pueda brindar una explicación acerca de este hecho y saber si se van a tomar o no las acciones correctivas. (Diario Amanecer)