Denunciante responsabiliza a Enf. Angie Meza Gonzales. Contó cómo y de qué forma se hizo entrega del dinero pactado

» María Esther García Córdova, quien hizo llegar una carta notarial a la Licenciada en Enfermería, Angie Meza Gonzales, solicitándole la devolución de los 127 mil 800 soles, porque no habría cumplido con el trato de brindar los cuidados necesarios a su esposo quien en esos momentos se encontraba en una cama UCI en el hospital de Moyobamba, se refirió cómo y de qué manera se hizo efectivo del pago del dinero.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Denunciante responsabiliza a Enf. Angie Meza Gonzales. Contó cómo y de qué forma se hizo entrega del dinero pactado

Moyobamba. María Esther García Córdova, quien hizo llegar una carta notarial a la Licenciada en Enfermería, Angie Meza Gonzales, solicitándole la devolución de los 127 mil 800 soles, porque no habría cumplido con el trato de brindar los cuidados necesarios a su esposo quien en esos momentos se encontraba en una cama UCI en el hospital de Moyobamba, se refirió cómo y de qué manera se hizo efectivo del pago del dinero.

La mujer  precisó que ante la desesperación para salvar a su esposo que había ingresado a la Unidad de Cuidado Intensivos, necesitaba una persona que esté pendiente en el cuidado especial y personalizado, por eso se puso en contacto con la Lic. Angie Meza Gonzales, quien en un primer momento se habría negado realizar ese tipo de servicio, pero luego y tras insistencia de la esposa del paciente, llegan a un acuerdo del pago de 2,500 soles por turno, que hacían un total de 5 mil soles por las 24 horas del día, sin embargo, a medida que pasaban los días, la enfermera no mostraba mucho interés en seguir brindando la atención, eso preocupó a García Córdova, y le ofreció el doble de lo que estaba pagando, es decir 10 mil soles más para que supuestamente comparta con otras enfermeras para seguir cuidando de manera personalizada al paciente Covid.

Precisó que la entrega del dinero se realizaba en efectivo todos los días, en montos de 10,000 mil; 5,600 y 2,600, y la entrega se efectuaba en la parte exterior del hospital por la avenida Grau, frente a una conocida botica, creyendo que le estaban brindando una buena atención personalizada a su esposo, sin embargo, falleció aparentemente por un descuido, ya que manifiesta que el sistema de ventilación se había caído.

Asimismo, indicó que antes que le envíe la carta notarial, había acudido a la casa de la licenciada para solicitarle personalmente que le devuelva su dinero, porque consideraba que no habría cumplido con el trato, por la cual se le entregó 127 mil 800 soles, sin embargo, la profesional en enfermería se había negado e incluso habría intentado acusarle con la Policía.

Por otra parte, García Córdova, dijo que el doctor Eilmer Toro Silva, Jefe del Servicio de Emergencia y Cuidaros Críticos, no tiene nada que ver en el tema, no le habría cobrado ni un sol, todo lo contrario le motivó para que presente la denuncia por el cobro irregular que había realizado por parte de la licenciada en enfermería. (Diario Amanecer)

Foto. Esther García Córdova

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest