Desalojan casi a mil personas de evento de “motocar cross”. Policía ordenó suspender carreras por ilegal aglomeración de público

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Desalojan casi a mil personas de evento de “motocar cross”. Policía ordenó suspender carreras por ilegal aglomeración de público

 

Habana. Cerca de mil personas fueron desalojadas de un circuito de carreras, ubicado en el distrito de Habana, donde se venía realizando de manera ilegal, un evento de competencia de “motocar cross”, y donde se constató una gran aglomeración de público que había acudido para observar las carreras de los trimóviles.

Efectivos de la comisaría de Soritor, llegaron hasta el distrito de Habana, y se dieron con la sorpresa de encontrar a cerca de mil personas que se aglomeraban para observar las carreras de  motocar cross, de inmediato, se les ordenó desalojar el lugar, en tanto trataban de ubicar al organizador de este evento, el cual respondería al nombre de Juan Alfonso Fernández Rojas, quien al parecer habría gestionado y obtenido los permisos correspondientes en la municipalidad distrital de Habana, esto a pesar de que este tipo de eventos aún no están permitidos, menos aun cuando se cierne sobre la región San Martín, le llegada de la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

Muchos de los asistentes también buscaban a los organizadores, a fin de que les devolvieran el pago que hicieron por sus entradas, mientras que los competidores que no solo eran de la región San Martín, sino que incluso habían venido de otras regiones vecinas como Loreto, Cajamarca y Amazonas, también se mostraban contrariados y no sabían a quién preguntar sobre la suspensión del evento, que había logrado concitar la presencia de cerca de un millar de personas.

Esteban Gómez, Subprefecto del distrito de Habana, y quien también participó de la intervención a este evento, lamentó que desde la municipalidad distrital de Habana, se esté autorizando y promoviendo este tipo de eventos, que genera aglomeraciones y que pone en riesgo la salud de las personas, más aun cuando todavía nos encontramos en una situación de emergencia sanitaria por el rebrote del Covid-19 y la llegada de la anunciada “segunda ola”, considerando como una irresponsabilidad por parte del alcalde del distrito. (Diario Amanecer)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest