GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Desarrollaran I Congreso Peruano de Orquideologia en Moyobamba

Del 02 al 06 de octubre del presente año

 

Moyobamba. La ciudad de Moyobamba será sede del “I Congreso Peruano de Orquideología”, del 02 al 06 de octubre del presente año, cuyo fin es el de “promover y difundir la investigación científica básica y aplicada en taxonomía, biotecnología y distribución de la familia Orchidaceae, afianzar el marco normativo nacional vigente entre los investigadores, comercializadores y el Estado en sus diferentes niveles de gobierno, y promover mecanismos de sostenibilidad para el cultivo y comercialización de orquídeas en el Perú”.

En dicho congreso se  plantea llevar a cabo conferencias magistrales, ponencias, talleres, mesa de trabajo y exposiciones orales, asimismo tendrá como base las líneas temáticas de taxonomía, biotecnología, sistema de información geográfica, y normatividad nacional.

Como ya es de conocimiento, nuestro país es un lugar con abundante biodiversidad, desde los arenales desérticos de la costa, los hermosos bosques de nuestra Amazonía, hasta las zonas alto andinas de la sierra, se puede encontrar una abundante diversidad de especies de flora y fauna, de esto es testigo cada uno de los investigadores peruanos y extranjeros que por amor a la ciencia y a las ganas de conocimiento y generar información fidedigna de la biodiversidad en nuestro país, consagran su vida a la investigación científica.

Esta actividad de realizará días previos al festival de la Orquídea que tiene acostumbrado desarrollar la municipalidad, las coordinaciones se vienen haciendo para contar con la presencia de empresas y personas que se dedican exclusivamente a la crianza de estas plantas exóticas y que muchas de ellas abundan en la zona del Alto Mayo. (R. Chumbe)

Foto: Festival de la orquídea en Moyobamba

Comentarios

comments