Desarticulan banda “Los Gatilleros de Pacayzapa”. Asaltantes fueron capturados luego de cometer atraco en carretera FBT

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Desarticulan banda “Los Gatilleros de Pacayzapa”. Asaltantes fueron capturados luego de cometer atraco en carretera FBT

 

Moyobamba. Tras un trabajo de inteligencia por parte del personal de la DIVINCRI Moyobamba, se logró dar con la captura de tres presuntos delincuentes mayores de edad y la retención de un menor, integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Gatilleros de Pacayzapa”, los mismos que asaltaron al Secretario Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de San Martín, Miguel Ajalcriña Flores (51), mientras se desplazaba por la carretera Fernando Belaunde Terry en su motocicleta.

La intervención de dichos sujetos se realizó tras la denuncia del funcionario, quien narró que había sido interceptado por tres delincuentes fuertemente armados, despojándolo de todas sus pertenencias y dinero en efectivo.

La Policía montó un operativo de manera inmediata desde el centro poblado de Marona hasta el puente Gera, y al llegar a la altura del Km 507, observaron a un motocar en el que se desplazaban dos sujetos, y al notar la presencia policial estacionaron el vehículo y pretendieron darse a la fuga entre la espesura de la vegetación, realizando diversos disparos con la finalidad de evitar la fuga de los facinerosos.

Tras la intervención, fueron identificados como Aníbal Vargas Medina (29), natural de Cajamarca, pero con residencia en el centro poblado de Pacayzapa, y también fue retenido un menor de edad de 16 años, identificado con las iniciales F.D.B.G.

Al momento de realizar el registro personal, al primero de los nombrados se  le encontró a la altura de la cintura lado derecho, un arma de fuego tipo revolver, abastecida con 03 municiones percutidas y 02 municiones sin percutir, y en uno de sus bolsillos en el bolsillo dinero en efectivo en un monto de S/. 710, 00, un equipo celular, mientras que en el interior de la mochila que portaba se incautó otra arma de fuego tipo revolver, abastecida con 3 municiones percutidas y 01 munición sin percutir y una réplica de pistola color negro de metal, dos equipos celulares, una computadora portátil (Laptop), marca HP y otras especies.

La Policía continuó con el operativo y tuvieron conocimiento que el resto de los integrantes de la banda delictiva se encontraban en su domicilio, ubicado en el centro poblado de Pacayzapa, logrando la intervención y captura, ellos fueron identificados como los hermanos Joel Camilo y Jhordan Torres Chávez de 18 y 28 años respectivamente.

Todos los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial de la DIVINCRI de la ciudad de Moyobamba para las investigaciones del caso, con la participación del representante del Ministerio Público, Walter Eduardo Ortiz Valderrama, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba, a fin de garantizar la legalidad de la intervención de los presuntos delincuentes de la banda delictiva “Los Gatilleros de Pacayzapa”.

El jefe de la Región Policial de San Martín, Crnel. PNPJorge Enrique Barboza Jiménez y el jefe de la División Policial de Moyobamba, Crnel. PNP Segundo Piérola Padilla, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las circunstancias en que fueron intervenidos los asaltantes, asimismo para felicitar a los efectivos policiales de la DIPINCRI que participaron en el operativo, de la misma forma, invocó a la población  a presentar las  denuncias si son víctimas de cualquier acto delictivo. (Diario Amanecer)

 

Foto: Desarticulan a “Los Gatilleros de Pacayzapa”

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest