Estafaban con la modalidad de falsos empleos
Yurimaguas. En un operativo realizado por la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría Sectorial de Yurimaguas, la Policía Nacional logró la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada «Los Malditos de Andoas», identificados como Elvis Canaquiri Manihuari (22) (a) «Zorro», y Lenz Jhonatan Ruiz Reátegui (39) (a) «Mondongo». Ambos estarían implicados en una red de estafas bajo la modalidad de falsos empleos.
Según la denuncia de varias víctimas, los sujetos ofrecían falsas oportunidades laborales como ayudantes de cocina en el Ejército Peruano. Para ello, exigían el pago de S/ 150.00 a los postulantes, bajo el pretexto de gestionar antecedentes penales, judiciales y policiales como requisito para el empleo.
Tras recibir la denuncia verbal de varios ciudadanos afectados, agentes policiales inició las investigaciones correspondientes, logrando identificar y detener a los presuntos responsables.
Durante la intervención, a Canaquiri Manihuari se le encontró en posesión de dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y una libreta militar del Ejército Peruano. En tanto, Ruiz Reátegui tenía en su poder un celular y documentos relevantes para la investigación.
En el registro domiciliario de Canaquiri Manihuari, la policía incautó una escopeta sin marca ni serie, 42 contratos falsificados relacionados con la prestación de servicios, uniformes del Ejército Peruano y otros documentos vinculados a la estafa. Por su parte, en la vivienda de Ruiz Reátegui, en Yurimaguas, se hallaron documentos que evidencian más víctimas de la misma modalidad delictiva. Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría, donde continuarán las diligencias de ley por su presunta implicancia en los delitos de estafa agravada y contra la fe pública. (Diario Amanecer)
Foto: Desarticulan presunta banda criminal Los Malditos de Andoas