Desborde de río Chontayacu inunda plantaciones de cacao. En el distrito de Uchiza
San Martín. Otro de los lugares que se vio afectado producto de las fuertes lluvias en la zona sur de la región San Martín, fue el caserío de Chontayaquillo, ubicado en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, donde el desborde del río Chontayacu afectó centenares de sembríos de cacao.
Los agricultores de la zona afirman que el desborde del mencionado río, les ha generado pérdidas incalculables con las nuevas plantaciones de cacao y solicitaron el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional y del Ministerio de Agricultura.
Muchos de ellos tuvieron que endeudarse en entidades financieras con créditos para realizar sembríos de cacao y café, buscando una nueva alternativa de vida ante la crisis económica que atraviesa el país producto de la pandemia, lamentablemente sus sueños se ven frustrados frente al desborde de los ríos que afectaron los cultivos, por eso solicitan el apoyo de las autoridades. (Diario Amanecer)
Foto: Desborde de río Chontayacu inunda plantaciones de cacao y café