Previous slide
Next slide

Desborde de rio Gera y quebrada Shatona causaron pánico en C.P. Shucshuyacu. Tuvieron  que abandonar viviendas  para poder ponerse a buen recaudo  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Desborde de rio Gera y quebrada Shatona causaron pánico en C.P. Shucshuyacu. Tuvieron  que abandonar viviendas  para poder ponerse a buen recaudo 

 Moyobamba. Pobladores del C.P. Shucshuyacu vivieron momentos de pánico ante el desborde de la quebrada Shatona y el río Gera, varias viviendas rústicas sufrieron inundaciones con la crecida del agua, incluso varios animales de corral fueron arrastrados por la corriente.

Los pobladores de las partes bajas tuvieron que abandonar sus viviendas en horas de la madrugada  para ponerse a buen recaudo, ya que el desborde de la quebrada y el río se mostraba amenazante.

Se tiene conocimiento que un puente que es utilizado por los campesinos, sufrió daños en la estructura y requiere  con urgencia el reforzamiento antes que colapse en su totalidad.

Los pobladores del C.P. Shucshuyacu tenían el temor que ocurra una tragedia como la que sucedió en el año 1989, donde las aguas de quebradas y ríos arrasaron con el pueblo, y donde se registraron varias personas muertas y desaparecidas.

Hasta el momento no se conoce con exactitud la pérdida por los daños materiales, sin embargo, los pobladores del centro poblado de Shucshuyacu solicitan la presencia de las autoridades, ya que varios tramos de la carretera se han visto afectados  con el deslizamiento de los taludes.

Foto: Desborde de rio Gera y quebrada Shatona causaron pánico entre la población de Shucshuyacu  

http://www.instagram.com/geniostelevision/?hl=es-la

http://www.tiktok.com/@geniostelevison?lang=es

http://https://www.youtube.com/channel/UC_qSfZxvAQmw_XV-zJpnQ6Q

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest