Desborde de Tónchima causa graves estragos. Inundó decenas de hectáreas de cultivos
Alto Mayo. La persistente lluvia que azotó la zona del Alto Mayo por varias horas, causó serios estragos en varias localidades, con la inundación de algunas viviendas y hectáreas de sembríos de productos de pan llevar.
El río Tónchima se desbordó afectando decenas de hectáreas de sembríos de arroz, plátano y maíz, asimismo causó daños materiales en algunas viviendas con la inundación hasta 50 centímetros en algunos centros poblados, como Tangumí, en la provincia de Rioja.
La persistente lluvia sorprendió a muchas familias mientras se encontraban descansando en horas de la madrugada, las aguas ingresaron a las viviendas de las partes bajas en la provincia de Rioja; los propietarios con todo tipo de recipiente y escobas intentaron retirar el agua que había ingresado a sus viviendas, eso ocurrió en el sector Las Palmeras, de la misma forma se registró en algunos centros poblados de Nueva Cajamarca y Segunda Jerusalén.
Autoridades y funcionarios de Defensa Civil de la provincia de Rioja, recorrieron las zonas afectadas e hicieron una evaluación de los daños ocasionados por el desborde del río Tónchima, de tal forma se pueda brindar un apoyo a las familias afectadas.
Foto: Desborde de río Tónchima causa estragos