Desborde del río Huallaga pone en riesgo torre de alta tensión. Aguas minaron las bases y estuvo a punto de colapsar  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Desborde del río Huallaga pone en riesgo torre de alta tensión. Aguas minaron las bases y estuvo a punto de colapsar 

 San Martín. Una torre de alta tensión está punto de colapsar producto del desborde del río Huallaga en la zona sur de la región, así reportaron pobladores del lugar, donde indicaron que dicha torre de transmisión sur de Tocache a Bellavista, en el sector Huaquisha, está a punto de venirse abajo.

El desborde de las aguas del río Haullaga debilitaron las bases de la torre que se encuentra literalmente averiado, más de la mitad se encuentra inclinado y podría acarrear una desgracia si es que los cables de alta tensión llegan a hacer contacto con el agua.

Los moradores del lugar  hacen el llamado a la empresa Electro Oriente o a quien corresponda, para que arreglen la torre y si es posible también trasladen todas las torres a un lugar distante al río Huallaga.

Tras conocer de este incidente, un equipo de técnicos y profesionales de la empresa Electro Oriente se constituyeron a la zona afectada, en la cual evaluaron los daños y hasta el momento vienen retirando los cables al igual que la torre. (Diario Amanecer)

 

Foto: Desborde del río Huallaga pone en riesgo torre de alta tensión

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest