Desborde del río Mayo afecta  el centro poblado de Maceda. Sistema de desagüe resultó averiado

» Después de 22 años el centro poblado menor de Maceda se volvió a ver seriamente afectado por el desborde de las aguas del río Mayo, esta vez fueron varias viviendas que están ubicadas en el sector La Explanada, las que sufrieron los embates de la naturaleza, incluso se vio afectado un conocido recreo turístico y el sistema de desagüe de esta localidad. Un dron de “Vía Televisión” sobrevoló la parte afectada.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Desborde del río Mayo afecta  el centro poblado de Maceda. Sistema de desagüe resultó averiado

Tarapoto. Después de 22 años el centro poblado menor de Maceda se volvió a ver seriamente afectado por el desborde de las aguas del río Mayo, esta vez fueron varias viviendas que están ubicadas en el sector La Explanada, las que sufrieron los embates de la naturaleza, incluso se vio afectado un conocido recreo turístico y el sistema de desagüe de esta localidad. Un dron de “Vía Televisión” sobrevoló la parte afectada.

Según los vecinos el desborde del río se inició, luego que esta localidad sufrió una torrencial lluvia desde la noche anterior. Ahora temen que el motor del sistema de desagüe quede inservible.

Hasta el mediodía el desborde del río continuaba y los vecinos permanecían en alerta para evitar cualquier eventualidad. Ahora esperan el apoyo de las autoridades para reparar el motor del sistema de desagüe.

Ayer por la tarde comenzó a disminuir el caudal del río Mayo, devolviendo la tranquilidad de los vecinos, sin embargo, las torrenciales lluvias continúan en la zona del Alto Mayo y ello podría ocasionar otro desborde. Hasta el momento se desconoce el resultado de la evaluación de daños.

Foto: Desborde del río Mayo afecta el centro poblado de Maceda

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest