Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Desborde del río Tonchima causó estragos en varios sectores

La parte mas afectada fue en San Juan de Tangumí

Moyobamba. Las intensas lluvias que se registran en la región San Martín y el desborde del río Tonchima provocó la inundación de cinco viviendas y otras 20 resultaron afectadas en la localidad de San Juan de Tangumi.

Además, quedaron afectadas varias familias y la inundación de centenares hectáreas de cultivo de arroz. De la misma forma, la institución educativa 00801 se vio inundada, por la cual los alumnos tuvieron que suspender las actividades, también se suspendió el servicio de energía eléctrica para evitar que el agua de las viviendas afectadas pudieran llegar a algún interruptor y generar pérdidas humanas.

El agua en algunas viviendas superó hasta el metro y medio aproximadamente; los pobladores del lugar están propensos en épocas de invierno, ya que el caudal del río Tonchima se incrementa y genera el desborde, afectando a los cientos de pobladores del San Juan de Tangumi.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que apoyen con carpas y alimentos, ya que gran parte de estas familias perdieron sus productos de pan llevar.

El alcalde Oswaldo Jiménez Salas llegó a la zona de desastre para verificar los daños y se comprometió a brindar la ayuda inmediata con carpas, alimentos, ropas, además de promover una campaña de solidaridad a favor de las familias afectadas.

En otros lugares también se vieron afectadas por el desborde de los ríos Indoche y San Juan de río Soritor, donde se vieron afectados grandes cantidades de sembríos de pan llevar.

Mientras tanto el Comité Provincial de Defensa Civil continúa realizando las evaluaciones de las familias afectadas para brindar el apoyo inmediato. (R. Chumbe)

Foto: Desborde del río Tonchima causó estragos en varios sectores

Comentarios

comments