Desborde del río Tónchima cortó tránsito en carretera FBT. Plataforma de la vía terminó bajo el agua en el sector Tangumí

» La carretera Fernando Belaunde Terry en el tramo de Moyobamba a Rioja, se ha visto interrumpida en el sector San Juan de Tangumí, producto de la furiosa crecida del río Tónchima, que terminó por inundar la vía en casi un kilómetro.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Desborde del río Tónchima cortó tránsito en carretera FBT. Plataforma de la vía terminó bajo el agua en el sector Tangumí

 Alto Mayo. La carretera Fernando Belaunde Terry en el tramo de Moyobamba a Rioja, se ha visto interrumpida en el sector San Juan de Tangumí, producto de la furiosa crecida del río Tónchima, que terminó por inundar la vía en casi un kilómetro.

Producto de las intensas lluvias, el mencionado río se desbordó e inundó gran parte de la plataforma de la vía; los vehículos quedaron varados por varias horas, muchos de los pasajeros arriesgaron su vida al tener que caminar entre la corriente del agua por un buen tramo, para luego tomar otra unidad móvil para hacer transbordo.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional para ayudar a los pasajeros, para ello se formaron cadenas humanas para evitar que sean arrastrados por la corriente y poder ponerse a buen recaudo.

En menos de 10 minutos había una extensa columna de camiones y camionetas varadas, el agua amenazaba en partir en dos la carretera, en la cual el pánico se apoderaba  de los pasajeros que tenían el temor de ser arrastrados por las torrentosas aguas.

Los pasajeros que utilizan la vía constantemente, señalaron que esa parte del sector de San Juan de Tangumí se inunda cada vez que llueve fuerte, pero esta vez se quedaron sorprendidos al notar el incremento de las aguas que superaba los 80 centímetros en algunas partes de la carretera. (Diario Amanecer)

 Foto: Carretera FBT se vio interrumpida en el sector Tangumí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest