Desbordes de ríos Tónchima y Mayo amenazan a pobladores. Yantaló, Puerto de Tahuishco y otros lugares se inundaron

» Diez horas de intensa lluvia fueron suficientes para  causar nuevamente estragos en la provincia de Moyobamba, con la inundación de varias viviendas producto del desborde de los ríos Tónchima y Mayo, dejando cuantiosas pérdidas económicas..
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Desbordes de ríos Tónchima y Mayo amenazan a pobladores. Yantaló, Puerto de Tahuishco y otros lugares se inundaron

 Moyobamba. Diez horas de intensa lluvia fueron suficientes para  causar nuevamente estragos en la provincia de Moyobamba, con la inundación de varias viviendas producto del desborde de los ríos Tónchima y Mayo, dejando cuantiosas pérdidas económicas.

Una de las zonas afectadas fue el embarcadero del puerto de  Tahuishco, ubicado a la ribera del río Mayo en la ciudad de Moyobamba, las aguas alcanzaron un nivel ligeramente crecido, incluso algunas viviendas de las partes bajas se vieron afectadas.

Asimismo, la creciente del río Tónchima impidió el pase de los vehículos y peatones al distrito de Yantaló, debido a que el puente y la alcantarilla que se encuentra ubicada al ingreso del distrito colapsaron, producto de los troncos y ramas que arrasó la corriente.

Fueron los mismos pobladores quienes  retiraron las escabrosidades, arriesgando sus vidas ante la falta de apoyo de las autoridades locales. De la misma forma reportaron la pérdida de cultivos agrícolas y aves de corral. (Diario Amanecer)

 

Foto: Desborde de ríos Tónchima y Mayo amenazan a pobladores

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest