Desbordes e inundaciones afectaron todo el Alto Mayo. Se reportaron cuantiosas pérdidas luego que ríos y quebradas arrasaran cientos de hectáreas de cultivo y dañaran viviendas

» La torrencial lluvia registrada en toda la zona del Alto Mayo, dejó como consecuencias grandes pérdidas económicas por las extensas áreas de cultivo arrasadas, así como las decenas de viviendas que han quedado afectadas y damnificadas. En el distrito de San Fernando, provincia de Rioja, se inundaron algunas viviendas, se afectó el normal tránsito por las carreteras y se dañaron varias hectáreas de sembríos agrícolas en los caseríos de Perla Mayo y Leticia. Las autoridades de este distrito ya vienen realizando la evaluación respetiva de los daños ocasionados por las lluvias.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Desbordes e inundaciones afectaron todo el Alto Mayo. Se reportaron cuantiosas pérdidas luego que ríos y quebradas arrasaran cientos de hectáreas de cultivo y dañaran viviendas

Alto Mayo. La torrencial lluvia registrada en toda la zona del Alto Mayo, dejó como consecuencias grandes pérdidas económicas por las extensas áreas de cultivo arrasadas, así como las decenas de viviendas que han quedado afectadas y damnificadas.

En el distrito de San Fernando, provincia de Rioja, se inundaron algunas viviendas, se afectó el normal tránsito por las carreteras y se dañaron varias hectáreas de sembríos agrícolas en los caseríos de Perla Mayo y Leticia. Las autoridades de este distrito ya vienen realizando la evaluación respetiva de los daños ocasionados por las lluvias.

En tanto desde el distrito de Yuracyacu reportaron para el Diario Amanecer, que aparentemente por mala ejecución de obra de pistas y veredas en el Jr. Santo Toribio en Barrio Bajo, y ante las fuertes lluvias habría provocado la inundación de una vivienda de adobe, la cual se desplomó en la parte interior.

Según reportaron los afectados, la vereda se habría construido más alta del nivel de la casa, dificultando que el agua por lluvias pueda discurrir. Los damnificados ahora solicitan apoyo inmediato de las autoridades a fin de que solucionen este problema.

Huayco afectó varias viviendas

En Segunda Jerusalén, al promediar las 8:30 am de ayer, un huayco arrasó con árboles, piedras y tierra, producto de las fuertes lluvias, causando zozobra en la población del caserío Santa Fe, jurisdicción del distrito de Elías Soplín Vargas.

Producto de éste fenómeno natural, quedaron varias viviendas afectadas y muchas familias damnificadas, hasta dicha localidad llegó personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Elías Soplín Vargas, los mismos que evaluaron los daños ocasionados, señalando que gestionarán ayuda para las familias que resultaron afectadas.

En Nueva Cajamarca, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, varios sectores se inundaron, las aguas ingresaron a las viviendas y negocios, mientras las calles se convierten en ríos.

Asimismo, la Institución Educativa San Juan Bautista, que está ubicada en el sector de Nuevo Edén, se inundó en su totalidad, pues el agua va desde el sector de Santa Isabel y los canales están tapados, por lo que se necesita urgente la descolmatación con maquinaria.

Finalmente en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, a consecuencia de las intensas lluvias, se inundó una vivienda, así como una granja de gallinas y chanchos en el caserío Tres de Mayo, cerca de Tumbaro. Los afectados trataron de salvar a sus animales cruzando la fuerte corriente, asimismo pidieron apoyo inmediato a las autoridades de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Pardo Miguel Naranjos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest