Desde las 8 am inicia vacunación  a los adultos mayores de 80 años.  En Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca

» Hoy inicia la campaña de vacunación contra el Covid 19 dirigida a los adultos mayores de 80 años residentes en los distritos de  Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca, así lo confirmó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Desde las 8 am inicia vacunación  a los adultos mayores de 80 años.  En Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca

 Alto Mayo. Hoy inicia la campaña de vacunación contra el Covid 19 dirigida a los adultos mayores de 80 años residentes en los distritos de  Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca, así lo confirmó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.

La funcionaria del sector Salud indicó que primero serán inoculados los adultos mayores que tienen de 80 años a más, posteriormente se realizará a las personas menores a los 80 años, sin importar el tipo de seguro con que puedan contar, la campaña se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, durante los tres días, es decir hoy viernes, mañana sábado y el domingo.

En total son 2,341 personas quienes recibirán la dosis, y los puntos de vacunación que se ha designado son: el Colegio Ignacia Velásquez en Moyobamba, el colegio Abilia Ocampo en Rioja, mientras que en Nueva Cajamarca fue seleccionada la institución educativa N° 00614.

Para evitar el desorden y la aglomeración, el equipo del sector Salud estará comunicando de manera permanente el horario y día que le corresponde  inmunizar a cada adulto mayor, en algunos casos, los pacientes que se encuentran postrados o no pueden caminar, el equipo de Salud estará dirigiéndose a sus casas para suministrar la dosis.

Precisó que hasta el mes de julio del presente año, todas las personas adultas mayores serían vacunadas en su totalidad en la región San Martín, sin embargo, el gobierno regional seguirá solicitando al Ministerio de Salud, la dotación de más vacunas para todas las personas vulnerables que no necesariamente son adultos mayores, precisó. (Diario Amanecer)

 

Foto: Vacunación de adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest