Search
Close this search box.

Designan a profesional sanmartinense como director de E.E.A. INIA Pichanaki  

WhatsApp Image 2024-06-25 at 12.20.22 PM (2)

Se trata de José Reátegui Vega, ingeniero agrónomo de profesión, con amplia experiencia en gestión pública

  

San Martín. Por Resolución Jefatural N° 094-2024-INIA publicada en el diario El Peruano, el 20 de junio del año en curso, se designó a José Reátegui Vega como director de la Estación Experimental Agraria Pichanaki del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), que tiene como principal función ejecutar acciones de investigación, transferencia tecnológica y servicios agropecuarios.

El también exdirector regional de Agricultura de SM, afirmó que lo indispensable es atender al mayor número de productores que demanden servicios tecnológicos, asistencia técnica y capacitación, además de gestionar alianzas estratégicas mediante convenios con otras instituciones y empresas privadas de la región Junín.

El nuevo director de la E.E.A. Pichanaki puntualizó, que pretende trabajar de forma integral para desarrollar investigación y trasferencia de tecnología en favor del agro de la región Junín. “Me siento agradecido por la confianza asignada a mi persona de parte de la alta dirección del INIA. “El trabajo que desarrollaré en la institución será con dedicación, responsabilidad, transparencia y honestidad”, apuntó, no sin antes plantear la importancia de innovar en la tecnología de riego por goteo con énfasis en fertirriego aplicado a cultivos agroindustriales, proponiendo además un manejo integrado de las plagas considerando la importancia en el control biológico.

Reátegui Vega es un profesional sanmartinense, con más de 20 años de experiencia en extensión agraria y pecuaria, innovación tecnológica y transferencia de tecnología en diversos cultivos agrícolas, tales como cacao, café, palma, arroz, sacha inchi, cítricos, plátano, maíz, piña, limón tahití, sistemas agro forestales y agrosilvo pastoril, entre otros; generando, formulando, coordinando, ejecutando y supervisando proyectos de inversión en el marco de invierte PE.

Tiene estudios de maestría en gestión pública y estudios de Doctorado, diplomados en Seguridad Industrial, Conservación del Medio Ambiente, Gestión Forestal Sostenible, entrenamiento en fibras amazónicas en la universidad de Minho Guimaray Portugal, en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Buenos Aires Argentina, la universidad de Sao Paulo Brasil. Además, es Consultor en aguas subterráneas reconocido por el ANA.

 

Foto: Designan a profesional sanmartinense como director de la Estación Experimental Agraria Pichanaky del INIA      

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web