Designan nueva administradora para el Hospital II – I de Rioja. Sin embargo, directora de nosocomio se opone a permitir que cumpla sus funciones  

» Tras los irregulares hechos ocurridos respecto a presuntos documentos falsos que se filtraron sobre una convocatoria para la contratación de plazas para el Hospital II-I de Rioja, desde la dirección de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – OGESS Alto Mayo, se determinó designar a una nueva administradora para el mencionado nosocomio.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Designan nueva administradora para el Hospital II – I de Rioja. Sin embargo, directora de nosocomio se opone a permitir que cumpla sus funciones

Rioja. Tras los irregulares hechos ocurridos respecto a presuntos documentos falsos que se filtraron sobre una convocatoria para la contratación de plazas para el Hospital II-I de Rioja, desde la dirección de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – OGESS Alto Mayo, se determinó designar a una nueva administradora para el mencionado nosocomio.

Se trata de Milagros Rodríguez Pinedo, quien reemplazaría en el cargo al saliente Harrin Oliva Noriega, sin embargo, la directora del Hospital de Rioja, Dra. Gabriela Rojas Vásquez, se negó a acatar esta disposición de la dirección de la OGESS, indicando que ella solo trabajaría con su propio equipo, y no con personas “impuestas” desde la OGESS Alto Mayo.

Como se recuerda, la secretaría técnica de la OGESS Alto Mayo, recomendó la remoción de Oliva Noriega, mientras duren las investigaciones, luego que se filtrarán documentos de la convocatoria que se debía llevar a cabo para la contratación de plazas de trabajo para el Hospital riojano, y donde además se habría pretendido direccionar algunas bases para favorecer a determinados técnicos y profesionales.

Frente a estos hechos, la directora del Hospital ha mantenido su negativa de remover a su personal de confianza, y por el contrario, ha solicitado que sea el propio Hospital de Rioja, el que lleve adelante su convocatoria de contratación de personal, sin interferencias de la OGESS Alto Mayo, lo cual habría sido rechazado de plano por parte de la aludida unidad ejecutora, esto debido a que los integrantes de la comisión ya fueron designados con actos resolutivos, en un proceso que además ya se encuentra en marcha. (Diario Amanecer)

Foto: Hospital de Rioja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest