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Designaron ilegalmente a subgerente de logística. En la MPM durante la gestión del exalcalde Oswaldo Jiménez

» El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, no solo habría detectado que se han estado “direccionando” los procesos de licitación en favor de determinadas empresas, sino que además también da cuenta de cómo es que se designaban funcionarios, a pesar de que los mismos no cumplían con los requisitos establecidos en sus propios documentos de gestión.
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"Diferencia que se nota"

Designaron ilegalmente a subgerente de logística. En la MPM durante la gestión del exalcalde Oswaldo Jiménez

Moyobamba. El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, no solo habría detectado que se han estado “direccionando” los procesos de licitación en favor de determinadas empresas, sino que además también da cuenta de cómo es que se designaban funcionarios, a pesar de que los mismos no cumplían con los requisitos establecidos en sus propios documentos de gestión.
Es así que, con nota informativa de fecha 12 de mayo del 2017, el entonces gerente municipal, Ing. Rolando Riva Villacorta, remite al al alcalde Oswaldo Jiménez Salas, la propuesta para la contratación del jefe de la oficina de logística, adjuntando el currículum de Dustin Jhar Rodrigo López, quien tan solo contaba con el título de Técnico en Administración, pese a que el Manual de Organización y Funciones de la MPM, establecía que para ocupar dicho cargo, se debía cumplir con un perfil profesional de contar con título universitario, en carreras como Contabilidad, Administración o afines, además de especialización en contrataciones y adquisiciones con el Estado.
Posteriormente se emitió la resolución de alcaldía Nº 563-2017, de fecha 15 de mayo del 2017, en la cual se designa (de manera irregular) al Tec. en Adm. Dustin Jhar Rodrigo López, en el cargo de jefe de la oficina de logística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, resolución que lleva la firma del entonces alcalde Ing. Oswaldo Jiménez Salas.
Como se puede evidenciar, ni el gerente municipal, ni el alcalde de ese entonces, tomaron en cuenta que estaban contraviniendo lo establecido en sus instrumentos de gestión, lo cual podría haber ocasionado que las operaciones ejecutadas desde la oficina de logística en el periodo de Rodrigo López como jefe de la misma, sean observadas por cuanto estarían siendo ejecutadas por personas que no cumplen con el perfil requerido, afectando el correcto funcionamiento de la administración pública. (Diario Amanecer)

Foto: Exalcalde Oswaldo Jiménez y exgerente municipal, Rolando Riva Villacorta

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