GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Despedirán a varios trabajadores de MPM

Por exceso de personal y no cumplen objetivos, aseguró gerente municipal

Moyobamba. Un promedio de 30 trabajadores de la municipalidad de Moyobamba serán despedidos en el mes de junio, esto porque existe un exceso de personal que fue contratado por la actual gestión sin medir las consecuencias.

El gerente municipal, Ing. Robinson Tantaleán Pedraza, dijo que observaron que en muchas áreas contaban con mucho personal y hacían las mismas funciones. Dijo que algunos de ellos no justifican la productividad con el sueldo que perciben, ese sería otro de los factores por lo cual se decidieron rescindir el contrato, como lo hicieron el mes pasado con otro grupo de trabajadores.

La municipalidad de Moyobamba viene evaluando las áreas productivas, como por ejemplo en los Baños Sulfurosos, donde noexisten varias personas trabajando pero no hay mayores ingresos o productividad, a diferencia del área de residuos sólidos, donde se requiere mayor personal para mantener limpia la ciudad, aunque existe un déficit en la recaudación  por este concepto, ya que la municipalidad tiene que invertir un promedio de un millón de soles, sin embargo, solo se recauda una cantidad menor.

A esto se suma, que algunos trabajadores de la anterior gestión vienen siendo restaurados en sus puestos de trabajo por un mandato judicial que en su debido momento denunciaron.

El gerente municipal instó a las gerencias de la municipalidad para que se ingenien y presenten resultados favorables a la municipalidad, de la misma forma, exhortó a la población para que cumplan con el pago oportuno de sus arbitrios para poder mantener limpia la ciudad. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments