Alcalde Naranjos de forma ilegal en recreo “Las Rocas” junto a ronderos
Alto Mayo. El alcalde del distrito de Pardo Miguel Naranjos, Roger Neyra, habría contratado a ronderos del Afluente y de forma ilegal habría ordenado que maquinarias consorcio “Esmeralda”, ingresen al recreo turístico “Las Rocas”, para destruir gran cantidad de árboles maderables sembrados desde hace 20 años para excavar el sistema de desagüe.
Robinson Peña Santos, propietario del recreo turístico “Las Rocas” denunció públicamente y ante la fiscalía de Nueva Cajamarca la forma prepotente, ilegal y de manera inconsulta con que se ordenó el ingreso de maquinarias pesadas del mencionado consorcio para que realice una excavación para la obra de desagüe.
Tras los hechos ocurridos el gerente de infraestructura del municipio de Pardo Miguel admitió que en efecto el área ingresada no cuenta con autorización del propietario para realizar dichos trabajos, cometiendo el presunto delito de abuso de autoridad y mostrando total desconocimiento de la legalidad con respecto a los pases libres para dicha obra.
El alcalde Roger Neyra habría cometido el delito de violación de la propiedad privada y un claro abuso de autoridad al contratar a gran número de ronderos para cometer ordenar el ingreso de maquinarias pesadas para hacer trabajos de la obra de desague
Al respecto Robinson Peña Santos (34) fue claro en señalar que la autoridad edil en ningún momento buscó dialogo para ceder el pase en su propiedad, además, el otro propietario del área donde se encuentra “Las Rocas” autorizó hace 10 años atrás mediante documento notarial el pase para dicha obra, pero en esta propiedad el alcalde no tuvo la mínima intención de dialogar.
Tratamos de comunicarnos con el alcalde de Pardo Miguel no se encontraba en el municipio y en llamada al celular 925105394 no respondió pese a varios intentos, lo mismo fue con el supervisor de la obra, Ing. Félix Sandoval Rueda, quien se negó a responder la comunicación, cortando las llamadas al número 942861881. (M. Raymundo)
Foto: Destruyen árboles para excavación de desagüe






