Detectan caso con síntomas de síndrome Guillain –Barré

En Moyobamba. Se trata de trabajadora del MINSA

Moyobamba. En Moyobamba se estaría presentando el primer caso del síndrome Guillain – Barré con una trabajadora del Ministerio de Salud, identificada como María Elena Rojas Barbaran, quien presenta los mismos síntomas que los otros pacientes que contrajeron esta enfermedad.

Los familiares de la paciente quien se encuentra internada en el hospital de EsSalud, hace tres meses empezó a sentirse mal de salud con una simple gripe, en una primera instancia pensaron que se trataba de la enfermedad del dengue, luego iniciaron los dolores en las piernas, incluso se debilito  todo el cuerpo que ya no podía caminar, además  sintió un hormigueo en todo el cuerpo, razón por la cual lo llevaron al hospital de EsSalud, pero ahí solo le controlaron el dolor, pero a los pocos días iba incrementando la fiebre, el dolor y el hormigueo sin que los médicos pudieran dar con las causas de su enfermedad.

Tras agravarse su situación, Rojas Barbaran fue trasladada de emergencia a la ciudad de Tarapoto, donde permaneció 21 días en cama, los médicos le hicieron varios exámenes  para dar con los resultados de su enfermedad, incluso le practicaron un examen de médula, pero no daban con los resultados, hasta que se complicó su salud.

Luego de varios días de estar postrada en cama, los médicos indicaron a los familiares que ya habían encontrado el resultado de la enfermedad que lo atacaba, donde le dijeron que tiene la enfermedad del  síndrome Guillain – Barré, eso fue hace dos meses aproximadamente, momentos en que no se conocía mucho de esta enfermedad.

La mujer fue dada de alta pero en la historia clínica no indicaron el nombre de la enfermedad para que pueda seguir recibiendo el tratamiento, solo le indicaron que  tiene infección urinaria, reumatismo y necesita terapia constante en los brazos y piernas.

Los familiares aducen que viene recibiendo las terapias pero no viene recibiendo la medicación de la forma adecuada  y podría rebotar nuevamente la enfermedad, razón por la cual solicitan a los médicos de EsSalud  para que determinen si es o no es enfermedad y pueda ser tratada a tiempo. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments