Detienen a mujer buscada por programa de recompensas. Efectivos de Grupo Terna se tuvieron que disfrazar de enfermeros
Lamas. Vestidos como personal de salud, integrantes de inteligencia del Grupo Terna, detuvieron a Gulnarita Gonzales Marichi, de 46 años de edad.
La mujer presentaba un vasto prontuario policial y era solicitada por el Poder Judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas, y se encontraba entre las más buscadas por el programa de recompensas de la Policía Nacional del Perú, con 9 requisitorias pendientes.
La detención se produjo en el caserío de Metilluyoc, distrito de Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas.
Personal del Grupo Terna llegó hasta la zona, la ubicaron y para evitar que la mujer escape, se disfrazaron como miembros del sector Salud, posterior a ello organizaron una actividad de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue y de esta manera llegaron al domicilio donde se ocultaba.
Cuando la detuvieron, procedieron a consultar el sistema de requisitorias ESINPOL resultando que tenía requisitoria vigente solicitada por el Juzgado de Yurimaguas – Alto Amazonas – Loreto y el Juzgado de Tarapoto – San Martín, por el delito de tráfico ilícito de drogas. La detenida no opuso resistencia y escuchó atentamente a los miembros policiales. La detenida será puesta a disposición a la unidad especializada DIVINCRI para los fines del caso. (Fuente: Televisión Tarapoto)