Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Dice que tiene temor de lo que le pasará a Moyobamba en los próximos 04 años

Anacho Silva califica de incapaz a Gastelo Huamán

Moyobamba. Muchos pensaban que el excandidato a la alcaldía de Moyobamba por la agrupación política Alianza Para el Progreso –APP, Anastasio Silva Vásquez,  se encontraba desaparecido luego de su derrota en las elecciones municipales del pasado 07 de octubre, sin embargo  luego de un mes de cura de silencio se atrevió a sostener una entrevista a través de Radio Central donde tuvo calificativos muy fuertes contra el virtual alcalde Gastelo Huamán Chinchay.

Silva Vásquez calificó de incapaz a Gastelo Huamán Chinchay, dijo que como regidor no aportó nada en beneficio  de la población Moyobambina y duda mucho que pueda  gobernar de manera eficiente , calificándolo de incapaz, por eso el popular “Anacho” Silva  dice que tiembla de miedo por los cuatro años de gobierno que le espera a los moyobambinos.

De la misma forma  mencionó que su campaña política lo manejó de manera austera, con poco presupuesto a comparación de su contendor que realizó de una manera nefasta, con una inversión millonaria que distribuía a los caseríos y centros poblados, obsequiando castillos, juegos artificiales, sorteos de ganados, orquestas entre otro tipo de dádivas, por eso considera que  Gastelo Huamán Chinchay estaría empeñando las arcas de la municipalidad para recuperar el dinero invertido durante su campaña.

Refirió que Gastelo Huamán Chinchay es bueno como persona, pero un fracaso como líder,  asegura que no cuenta con un equipo técnico para manejar los destinos de la municipalidad, sin embargo, a pesar de referirse de tal manera de Gastelo Huamán, dijo que estaría dispuesto a trabajar como parte de su equipo técnico, si en caso sea convocado.

Por otra parte, aseguró que ya no volverá a postular a la alcaldía de Moyobamba y que se mantendrá como militante  dirigente de Alianza Para el Progreso, ya que su nombre se encuentra inscrito en el partido fundada por César Acuña.

En otra parte de la entrevista, precisó que no tenía las intenciones de alejarse la campaña en esta segunda vuelta, muy por el contrario dijo que asumió la jefatura de campaña de Walter Grundel en la segunda vuelta.

Finalmente, dijo que en su momento tuvo la oportunidad de ser el gerente del PEAM tras haberle convocado el gobernador regional Víctor Noriega, pero  decidió no aceptar dicha propuesta, de la cual consideró como un error, ya que desde la gerencia del PEAM pudo haber gestado muchas obras para los pueblos del alto mayo. Dijo que dicho error ya no desperdiciaría si en caso es propuesto por Walter Grundel en el hipotético caso gane las elecciones regionales en esta segunda vuelta. (R. Chumbe)

Foto: Anastasio Silva

Comentarios

comments