Sujeto es investigado por presuntamente atacar con arma blanca a su expareja y a la actual pareja de esta.
(Alto Amazonas, 8 de abril de 2026). – La Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Alto Amazonas logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en un grave caso de violencia ocurrido en esta ciudad.
La medida fue sustentada por el fiscal provincial Alberto Casaverde Dueñas, quien lidera la investigación y presentó sólidos elementos de convicción. Según la tesis fiscal, el imputado Allendy Solano habría ingresado violentamente al domicilio de su exconviviente, Edith Torres, el pasado 03 de abril, y la habría atacado con un cuchillo manifestando su intención de quitarle la vida, agrediendo también a su actual pareja, Daniel Pérez.
El Ministerio Público fundamentó su requerimiento en la gravedad de los hechos y el alto peligro procesal, con el objetivo de asegurar la presencia del investigado durante el proceso. Entre los principales elementos de convicción destacan las declaraciones de las víctimas, un informe psicológico determinante, la incautación del arma punzocortante y la admisión de haberse constituido al lugar portando el arma por parte del imputado.
La actuación del fiscal Casaverde Dueñas evidencia el firme compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la violencia de género, impulsando acciones contundentes para garantizar la protección de las víctimas y que los responsables enfrenten la justicia.
Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín






