Dictan nueve meses de prisión preventiva por César La Barrera. Ministerio Público también solicitó orden de captura internacional por parte de la Interpol
San Martín. El último 30 de abril, el Ministerio Público, consiguió que se imponga nueve meses de prisión preventiva a César Óscar La Barrera Martínez (54), presunto responsable de dar muerte a Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y a la hija de esta, una menor de doce años de edad, crimen perpetrado el pasado de 12 de abril, en un inmueble del jirón Gregorio Delgado, Tarapoto.
Sobre La Barrera Martínez, recae investigación por el delito de feminicidio, dirigida por el fiscal provincial, José Walber Santos Gomero, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto.
Para obtener la medida, el fiscal adjunto, Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, encargado de sustentar el requerimiento, presentó suficientes pruebas documentales y declaraciones testimoniales con información trascendental que vincula al imputado con este delito, las cuales fueron valorados por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, el cual, antes de ordenar esta medida de coerción personal, dictó detención preliminar contra el investigado.
En audiencia virtual, se conoció que, de acuerdo a las pericias médico legales practicadas a ambas agraviadas, el investigado habría agredido sexualmente a la menor de sus víctimas, antes de ocasionarle la muerte por asfixia. Asimismo, habría atacado cinco veces con un arma punzocortante a la madre de esta, quien además era su expareja, hasta causarle la muerte.
Cabe precisar que, tras la orden de prisión preventiva y captura a nivel nacional, el Ministerio Público solicitó de inmediato, orden de captura a nivel internacional por parte de la Organización International de Policía Criminal (Interpol), contra César Óscar La Barrera Martínez, a fin de lograr su captura aun cuando este haya dejado el país.
Foto: Dictan nueve meses de prisión preventiva por feminicidio