Dictan prisión preventiva a dos hermanos por asalto. A camión de abarrotes en carretera a Chazuta

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Dictan prisión preventiva a dos hermanos por asalto. A camión de abarrotes en carretera a Chazuta

 

Tarapoto. La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió que se ordene 9 meses de prisión preventiva para dos hermanos implicados en el asalto a un camión repartidor de productos de primera necesidad, donde resultaron heridos de bala el conductor y copiloto, al momento que retornaban a la ciudad de Tarapoto, hecho ocurrido la noche del 1 de febrero en la carretera Chazuta – Shapaja.

La medida impuesta el 5 de febrero, recae sobre los hermanos Carlos Raúl Cárdenas Chasnamote y Darcy Cárdenas Chasnamote, investigados por el delito de robo agravado, tras ser intervenidos en su vivienda de la ciudad de Chazuta, donde, además, se encontró dos armas de fuego operativas y 30 municiones sin percutir.

La representante del Ministerio Público, fiscal adjunta, María Hermilia Briceño Flores, les imputa a los hermanos Cárdenas Chasnamote, hacer uso de disparos con armas de fuego que impactaron a dos personas, con el fin de interceptar al vehículo y apoderarse del dinero recolectado de la venta de abarrotes, cuando circulaban por la zona conocida como ‘mal paso’, a la altura del sector Sangapilla.

Las tres personas que viajaban en el camión, entre ellos los dos heridos, lograron evitar el asalto y continuar su trayecto hasta llegar a la ciudad de Tarapoto donde recibieron atención médica inmediata.

Es importante mencionar que otro menor de iniciales R.R.P. (17) que habría trasladado a uno de los asaltantes, permanece bajo internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico “José Abelardo Quiñones” en Chiclayo, a solicitud de la fiscal responsable, mientras que una cuarta persona involucrada, aún se encuentra en proceso de identificación por parte de las autoridades.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest