Dictan prisión preventiva para rankeado (a) “Noé”. Fiscalía pedirá 30 años

» La Fiscalía Provincial Penal de Rioja, obtuvo nueves meses de prisión preventiva para un sujeto quien, el pasado 3 de junio, junto a tres personas en proceso de identificación, y provisto de armas de fuego, habría arrebatado una cuantiosa cantidad de dinero a un empresario, tras interceptarlo a la altura de los su negocio en el jirón Santo Toribio, en la ciudad de Rioja.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Dictan prisión preventiva para rankeado (a) “Noé”. Fiscalía pedirá 30 años

Rioja. La Fiscalía Provincial Penal de Rioja, obtuvo nueves meses de prisión preventiva para un sujeto quien, el pasado 3 de junio, junto a tres personas en proceso de identificación, y provisto de armas de fuego, habría arrebatado una cuantiosa cantidad de dinero a un empresario, tras interceptarlo a la altura de los su negocio en el jirón Santo Toribio, en la ciudad de Rioja.

La orden judicial se dictó a Noé Delgado Paredes (25), como coautor por el delito de robo agravado, en agravio de Manuel Oswaldo Vásquez Vela, Héctor David Neyra Vásquez, Manuel Vásquez Tomanguillo, y Cristian Vásquez Tomanguillo.

En audiencia, la fiscal provincial, Lourdes Zegarra Miranda, expuso los elementos de convicción recabados durante el tiempo que duró la detención judicial del imputado.

Conforme a la exposición de elementos de convicción como medios documentales, certificado de antecedentes penales, declaraciones testimoniales, incautación de una motocicleta y un arma de fuego, además de las imágenes de vídeo vigilancia, se verificó que existe vinculación directa del investigado con la comisión de este ilícito, pues existen testigos presenciales del hecho, lo cual permite advertir su participación junto a otras personas no identificadas.

El investigado será trasladado hoy al Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde aguardará su juicio oral en el que, a pedido de la fiscalía, podría recibir una sentencia final de hasta 30 años de cárcel por este delito. Por otra parte, los agraviados y testigos presenciales fueron incluidos en el Programa de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación, el día de los hechos el agraviado Manuel Oswaldo Vásquez Vela fue amenazado por dos sujetos que portaban armas de fuego, con el fin de que les entregue el dinero que momentos antes retiró del banco. Ante su negativa, este resultó con lesiones.

Al presenciar el atraco, su sobrino, Héctor David Neyra Vásquez intentó ayudarlo y resultó con una lesión por arma de fuego en la pierna; asimismo, su hijo, Manuel Vásquez Tomanguillo, fue agredido por los delincuentes al intentar impedir la agresión a su padre.

Los malhechores intentaron huir en dos motocicletas; sin embargo, fueron impactados por el vehículo otro de los hijos del agraviado, Cristian Vásquez Tomanguillo, quien, circunstancialmente, llegó al lugar. Tres de los delincuentes se dieron a la fuga con el botín, mientras el tercero, Noé Delgado Paredes, huyó mal herido por el jirón Angaiza de la ciudad, logrando ser atrapado minutos después.

Foto: Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto involucrado en robo agravado a empresario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest