Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Dijo que no mantiene ningún vínculo más que amistad con la menor

Alcalde de Naranjillo desmiente acusaciones en su contra

Moyobamba. El alcalde del Centro Poblado de Naranjillo, jurisdicción de la provincia de Rioja, negó la veracidad de las acusaciones hechas por los ronderos, respecto a su intervención por una supuesta vinculación con una menor de edad, con la que indican que habría mantenido un romance.
Aníbal Gonzales Lozada, alcalde de Naranjillo, dijo que en ningún momento fue intervenido y viene cumpliendo sus funciones como alcalde libremente. Además consideró que no existe ninguna prueba que lo vincule con la menor de edad más allá de una relación amical y familiar; en ese sentido, instó a los acusadores que demuestren con pruebas sus acusaciones.
Gonzales Lozada, precisó que la denuncia que hace la madre de adolescente ante las rondas campesinas no es por la vinculación son su menor hija, sino porque se encontraba preocupada por el extraño comportamiento desobediente de la menor ya que no le hacía caso. “En ningún momento la señora Yanet Horna Fernández me denunció por seducción, incluso la adolecente declaró ante las rondas y niega rotundamente que tenga algo que ver conmigo y esa es la realidad”, refirió la autoridad edil.
Sin embargo, confirmó que estuvo en un conocido recreo turístico del centro poblado, pero eso lo hizo como consecuencia de la gran amistad que tiene con los familiares de la menor.
Por otra parte, negó que le haya ofrecido algún tipo de padrinazgo ni tampoco que haya sostenido conversaciones cariñosas e íntimas con la menor a través del teléfono celular mediante las redes sociales. Dijo que la menor no cuenta con teléfono celular, por lo tanto considera que todo es una difamación y estará tomando cartas sobre el asunto.
Una vez más negó haber sido detenido por las rondas, a pesar que existe un acta donde indica que pasaría cadena ronderil por 10 bases; sin embargo, aceptó que la ronda lo intervino por razones que desconoce y por ello un familiar presentó un Hábeas Corpus al Poder Judicial, solicitando a los dirigentes ronderos la liberación.
Finalmente, considera un tema de revanchismo porque su gestión ha realizado las gestiones para la instalación de la comisaría en el centro poblado de Naranjillo, y al parecer eso estaría incomodando a los dirigentes ronderos. (R. Chumbe)

Comentarios

comments