Dirandro investiga a policías por caso de “narco-avioneta” . No habrían actuado con eficiencia para intervenir a piloto

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Dirandro investiga a policías por caso de “narco-avioneta” . No habrían actuado con eficiencia para intervenir a piloto

Tarapoto. Ayer por la mañana, el jefe de Región Policial San Martín, Crnel. PNP Jorge Barboza Jiménez, en conferencia de prensa dio a conocer sobre las investigaciones que realiza la Policía especializada, DIRANDRO y la Fiscalía Antidrogas, respecto a la avioneta aparentemente de matrícula boliviana, que habría cargado droga en una carretera asfaltada en la localidad de Puerto Nuevo, en el distrito de Bajo Biavo, provincia de Bellavista.

Barboza Jiménez, indicó que no solo las dos personas que fueron intervenidas por los ronderos de la zona, vienen siendo investigadas, luego que colocaran un vehículo para impedir el tránsito a fin de que la mencionada avioneta pudiera aterrizar y despegar en el tiempo programado, sino que además informó que los policías que se encontraban de servicio en el Puesto de Auxilio Rápido que se encuentra instalado en la zona, también vienen siendo sometidos a investigación por parte de la DIRANDRO, a fin de poder deslindar responsabilidades respecto a porqué no se habría actuado a tiempo para detener al piloto y tripulantes de la aeronave que habría llegado para aparentemente llevar un cargamento de droga.

“Se va a investigar a todos, sean autoridades o ciudadanos, y será la DIRANDRO y la Fiscalía Antidrogas, los que determinen responsabilidades en este caso, en el cual nosotros venimos apoyando. Incluso voy a viajar a la zona para reunirme con el alcalde del distrito, a fin de solicitar que se construyan badenes o se coloquen gibas, que impidan que una aeronave pueda volver a usar esta carretera como una pista de aterrizaje”, indicó el mando policial.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest