Director de la DIRES-SM aceptó tener procesos administrativos

Tras cuestionamientos que arrastra su pasado

Moyobamba. El Director Regional de Salud, el Dr. Henry Alex Lobato Delgado, declaró ante la prensa local sobre los serios cuestionamientos que le vinculan con presuntos hechos irregulares que habría tenido en la región Ucayali.

Lobato Delgado, aceptó tener algunas denuncias, en las cuales dicho funcionario está involucrado indirectamente, pero afirma no tener ninguna responsabilidad, muy por el contrario dijo tener la conciencia limpia.

Manifestó que aún continúan dichos procesos en su contra. Explicó que la primera denuncia fue cuando ocupó el cargo de director de la Red de Salud de Aguaytía, donde el exdirector le denunció por presuntamente haber realizado actos indebidos de corrupción, donde las autoridades judiciales tomaron el caso y continúa el proceso, sobre este caso, dijo que corresponde a actividades básicamente de logística, porque se compró el combustible de manera directa y no dentro del proceso normal de adquisiciones, asimismo se le sindica de haber ordenado arreglar unas motocicletas, sin haber hecho la debida convocatoria.

De la misma forma se sinceró que en la región Ucayali mantiene dos denuncias que también continúan en proceso, pero considera que las denuncias son de casos mediáticos, ya que el año 2018 tuvieron problemas con el pago del personal nombrado, pero justificó que eso obedeció a un déficit presupuestal que cada año se venía presentando.

Asimismo precisó que no tiene ningún tipo de proceso  durante el tiempo que fue director del hospital de Huacho y posterior Director Regional de Salud, en la región Lima. (R. Chumbe)

Comentarios

comments